User Access
Ruta de Navegación
Calificar Información

Rate content

 

Título de sección

Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN)

Contenido de sección

¿QUÉ ES?

Es el recurso federal que se le ministra a municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal que resultan beneficiados a través de la fórmula de elegibilidad,  y que el objeto de dichos recursos es el que se destine de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación a la profesionalización,  equipamiento de los cuerpos de seguridad pública en los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones y desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito.


 

Los objetivos generales del SUBSEMUN son:

  1. Fortalecer el desempeño de las funciones que en materia de seguridad pública, ejerzan los municipios y, en su caso, los estados cuando tengan a su cargo la función o la ejerzan coordinadamente con los municipios, así como al Gobierno del Distrito Federal para salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz públicos
  2. Profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública en los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, mejorar la infraestructura de las corporaciones, en el marco de las disposiciones legales aplicables, así como para el desarrollo y aplicación de políticas públicas para la prevención social del delito.
  3. Fortalecer los niveles de seguridad y confiabilidad que demanden las instituciones de seguridad pública, mediante la aplicación de evaluaciones de control de confianza homogéneas.
  4. Promover una política preventiva que incida sobre los contextos socioculturales en donde se desarrollan los factores de riesgo que propician la violencia y la delincuencia, desde antes que ocurran los eventos que las detonan.
  5. Alinear las capacidades del Estado mediante una estrategia de prevención social del delito, que vincule el quehacer institucional con la participación de la sociedad civil organizada, así como de la ciudadanía que no cuenta con mecanismos de asociación que garanticen su derecho a ser partícipes en los actos de gobierno que los involucran.

Estos recursos se consideran etiquetados y se destinan expresamente a los rubros de:

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 


La lista de municipios y demarcaciones beneficiados por el SUBSEMUN, considerando los siguientes criterios:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el SUBSEMUN; se da  cobertura a municipios con destinos turísticos, fronterizos, conurbados; de igual forma, se da cobertura a grupos de municipios que por su proximidad geográfica, se ven afectados por municipios o demarcaciones territoriales por la alta incidencia delictiva.

Con el propósito de cumplir los principios de equidad, proporcionalidad y racionalidad en el combate del fenómeno delictivo, entre los municipios elegibles, se consideraron al menos tres de cada entidad federativa.

 
 
Last update:
Tuesday, August 21, 2012 at 10:03:43 by Geovanny Alain Sánchez López
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Mariano Escobedo 456, Col. Nueva Anzures, Del. Miguel Hidalgo



Distrito Federal, C. P. 11590 Tels: (55) 5001-3650 y 2282-3400



Comentarios sobre este Sitio de Internet